Cooperativa — Sepelios

Que es y cómo funciona el Servicio de Sepelio

El servicio Solidario de Sepelio que mantiene en vigencia nuestra Cooperativa, constituye sin lugar a dudas uno de los mayores logros de la entidad en el aspecto social. Este servicio fue puesto en vigencia el 1 de junio de 1989, brindando a sus asociados, su grupo familiar que con él conviva, la solución económica para afrontar un hecho inevitable.
El servicio que presta nuestra Cooperativa consiste en que se hace cargo de todos los gastos que demanda la defunción de un asociado, de su grupo familiar o personas que con él convivan, mediante una cuota de adhesión mensual, para los que se encuentran voluntariamente adheridos al sistema de financiación colectiva. Esta cuota es igual para todos los asociados, es decir que no depende de las personas que tenga a cargo, pudiendo ser: una, dos, cinco o más, o ninguna: el aporte mensual siempre será igual en todos los casos, quien decida adherirse debe hacerlo en nuestra sede,Luis Monti 434, realizando un trámite sumamente sencillo o retirar la planilla correspondiente y presentarla debidamente cumplimentada.
Para requerir la prestación del servicio, debe concurrir a Luis Monti 434, o hacer las consultas correspondientes a los teléfonos: 02942421273 o 02942421291.
La prestación incluye todo lo relativo al servicio, haciéndose cargo la Cooperativa de todo lo concerniente a cada caso, sin necesidad de que el asociado se preocupe de ningún trámite, excepto la presentación de la documentación del causante. El servicio que se brinda es de calidad, y se efectúa sin ningún otro aporte extra que el establecido como cuota mensual de adhesión.
El sistema permite que los gastos de quienes se han visto en una situación de desdicha sean prorrateados entre los asociados adheridos, lo que determina su atención sin afectar presupuestos familiares; es la suma de esfuerzos que permite a las personas, en una expresión viva de Cooperativismo, brindarse una necesidad más, con una ínfima erogación.
SEÑOR ASOCIADO, PIENSE EN USTED Y SU FAMILIA, NO OLVIDE QUE PARA TENER DERECHO AL SERVICIO DEBE ESTAR ADHERIDO AL MISMO. SI ESTA DISPUESTO A EFECTUAR ESA ADHESION, HAGALO YA, NO PERMITA QUE POR DESIDIA SE ENCUENTRE EN UNA SITUACION ECONOMICAMENTE APREMIANTE.
EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.-


REQUISITOS PARA ADHERIRSE AL SERVICIO COMUNITARIO DE SEPELIO

Copia de DNI de todo el grupo familiar (Titular, Cónyugue e Hijos menores de 21 años
Constancia de CUIL del titular
Fotocopia del acta de matrimonio, convivencia o concubinato (Según corresponda)
Domicilio actualizado o certificado de domicilio (policia).
No mantener deudas vencidas con la Cooperativa.
INSCRIPCION GRUPO FAMILIAR: __________________$ 1.180,00
CUOTA POR GRUPO FAMILIAR:___________________ $ 360,00

CARENCIAS
Personas menores de 65 años _____________________ 3 meses
Personas mayores de 65 años______________________ 1 año


Cooperativa energia electrica Zapala
Luis Monti 434
CP: 8340 - Zapala
Teléfono: (+54) (02942) 421291